sábado, 5 de noviembre de 2011

Un respiro entre tanto kit kat





Como de dulces no vive el hombre (y no debería la mujer, aunque estoy convencida de que algunas podríamos), de vez en cuando hay que hacer algo que no lleve ni mantequilla ni azúcar. Además ultimamente o los pantalones encogen o yo estoy creciendo a lo ancho...así que a ver si de una vez por todas empiezo a hacer más recetas saladas y no me paso las semanas haciendo dulces para casa. Hacerlos para otros es la excusa perfecta para seguir haciéndolos y no comérmelos, así que para eso me sigo ofreciendo voluntaria...


EL otro dia hice esta ensalada que está inspirada en una del restaurante bazaar. Digo inspirada porque todavía no he llegado al nivel marujil que requiere estar en un restaurante y pedir una receta. Me falta poco, así que dadme unos añitos más. Esta ensalada lleva las hojillas verdes que llevan todas, bacon, huevo poché y la vinagreta es de aceitunas. Lleva algo más seguro, pero la probé hace tiempo y no me acuerdo del todo. Tendré que volver con mi hermana que en lo de probar la comida es mejor que Tom Colicchio para que me identifique el resto de ingredientes.





La ensalada es sencilla, pero yo hasta la semana pasada no había hecho un huevo poché en la vida. Así que hice lo que hago cada vez que me enfrento a algo desconocido: lo busco en internet. Et voilà: el link perfecto: "cómo hacer huevos poché" según Gastronomía & Cía. ¿Lo mejor del método? Que son unos frikis como yo y han ideado un método infalible: el de la bolsita de plástico para que no se llene la cazuela de trozos de clara cuajada y encima puedes condimentar los huevos. Vamos que estaba yo el otro día cual ratita de laboratorio en la cocina fabricando mis bolsitas...y a pesar de ser de lo más novato que hay salieron bien , con lo cual creo que ya puedo poner en el curriculum que Catia no sabré, pero ¡me salen unos huevos pochés de la leche!


La vinagreta, como os digo, no es exactamente como la suya, es una aproximación de estar por casa, así que cuando vuelva a probarla, experimentaré y la intentaré mejorar porque todavía me queda mucho por aprender. Y si descubro que encima hay algún método extraño-científico para hacer la émulsionar el aceite...¡pues mejor que mejor!


Hoy toca una canción de dos hermanos australianos que me encantan: Angus y Julia Stone:














8 comentarios:

  1. Me encanta esa ensalada, yo también hice lo del huevo poché en bolsa y es de la única manera que no acaba nadando en el agua. Me ha gustado mucho la vinagreta de aceitunas, te la copio! Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a ojo!! jeje, que va muy bien :)
    Gracias por visitar mi blog, así he descubierto el tuyo que es precioso...la ensalada; me la apunto, a veces solo repetimos y hay tantas por hacer...besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan este tipo de ensalada que llevan de todo. Viendo la tuya la proxima la hago con huevo poché.
    Bessos

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog precioso! Y la receta... hay que probarla!
    Descubrimiento twitter genialoso! Te seguimos desde ya :)

    dietadepanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. uy! habrá que probar esto de la bolsita de plástico!! (a mí me pasa igual, tengo que forzarme por buscar recetas saladas)

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo es que no te conocía yo? Qué simpática eres, me quedo inmediatamente en esta cocina, con tu permiso.Me ha encantado todo lo que he visto y tu blog es estupendo, de entrada, me divierte mucho leerte y me apunto esta ensalada, una buena cena para hoy, por ejemplo.Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las ensaladas Ana! Que pinta tiene! Sabes? Hace bien poco que hice yo mis primeros huevos poché y que ricos estan, eh?
    Me gusta mucho esta nueva seccion "salada".
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He alucinado con la pinta de la ensalada, y, francamente, con lo del huevo poché!!! Madre mía, lo que tengo yo que aprender en estas lindes!!
    Besos!

    ResponderEliminar