miércoles, 2 de noviembre de 2011

La versión castiza del vídeo idílico...¡pero sin video!





Como era de esperar, piqué, y lo que es peor, dos veces. Estoy llegando a la conclusión de que mi vida gira en torno a la ley de Murphy: que decido "empezar a intentar" comer menos dulce para seguir pudiendo usar los mismos pantalones, pues aparecen los buñuelos y los huesos de santo en las pastelerías. Es duro resistirse, pero en un ejercicio de fuerza de voluntad desmesurada (no entrar, porque si entro, pico fijo) lo consigo. Pero a lo que no he podido resistirme es a hacer este bizcocho de remolacha después de ver este video, y ¿cómo voy a hacerlo y no probarlo? Y, lo que es más, viendo el vídeo, ¿cómo no voy a convencer a mi hermana para que haga de modelo y sople unas 15 veces sobre el bizcocho para generar la nube perfecta de azúcar glas del video? Al final, más que nube perfecta, conseguimos una foto a medias y un suelo lleno de azúcar.... ¡Hasta le puse a la pobre la camiseta de rayas y le hice pintarse los labios! Si es que en el fondo ¡es más mona y tiene una paciencia!jajajajaja







A todo esto aviso a navegantes: CUIDADO. Si seguís la receta del vídeo os voy a dar una pista vital: esta chica es americana FIJO. Americana de las que cuando hacen un bizcocho pretenden dar de comer a la tribu de los Brady y a los vecinos. Estaba yo tan contenta echando mi masa moradita en el molde de veintitantos centímetros de diámetro (el grande, de toda la vida de Dios), cuando, al meterlo al horno, veo que aquello, a pesar de llevar solo dos cucharaditas de bicarbonato subía como la espuma hasta rebosar el molde. Mierrrrda, ¡yo que tenía pensado hacer una foto del bizcocho todo mono como el suyo! ¡yo que había pensado hasta buscar una florecilla!, olvidándoseme por completo que estamos en otoño y en otoño lo que hay son hojas secas.....






Como  tuve que hacer una operación quirúrgica compleja para sacarlo del molde y aquello no quedó todo lo mono que yo quería, tuve la excusa perfecta para hacerlo una segunda vez. En este caso utilicé 3/4 partes de las cantidades de la receta y aun así acabé poniendo la masa en dos moldes para que no rebosase, así que quedáis avisados.






El bizcocho se lo recomiendo a todo el mundo: sabe a chocolate, pero no mucho y yo creo que si no sabes que lleva remolacha ni te lo imaginarías, pero lo que consigues con la remolacha es que quede un bizcocho ligero y jugoso. Es el típico bizcocho que no llena nada, que no necesita que te lo comas con un vaso de leche o de agua al lado "para que pase". A todo esto, me encanta la fe que tienen mis amigas en mí. Les digo que bizcocho de remolacha y vienen tan contentas y lo prueban sin dudarlo. ¿Harían lo mismo con uno de yogur de macedonia y chorizo? ¿O eso va directo a guarrindongada de Robin Food? Yo diría que más bien lo segundo.



                            


Y por si no ha habido suficientes videos, una canción que me parece que le pega mucho a este bizcocho:


´                                  
                           





























5 comentarios:

  1. Jope, que cuirioso me parece un bizcocho con remolacha! ea, ahora lo voy a tener que hacer. Por cierto, tu hermana una santa y me ha encantado eso de que tu vida gire en torno a la ley de Murphy, el muy cab... nos tiene atrapadas!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa receta que tengo que probar. Me he aficionado a meterle a los bizcochos hortalizas varias con muy buen resultado.
    Enhorabuena por tan buena receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tu entrada, las fotos y lo que nos cuentas!! por cierto, tu hermana es muy guapa! yo hice una vez unas magdalenas de remolacha y coincido contigo:quedan como más jugositos, bueno, pues eso, me ha encantando hasta la música!

    ResponderEliminar
  4. Precioso blog, preciosa entrada (y curiosa receta con la remolacha que tengo que probar). Tu blog es de los que enamoran nada más verlo, es una maravilla por sus recetas, por sus fotos y por tu estupenda forma de contar las cosas. Muchas felicidades. Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  5. Pero que labios mas bonitos tiene tu hermana!!!
    Que pinta tiene el bizcocho, pero... ¿Soy la única que no ve la receta?
    Besos

    ResponderEliminar