lunes, 14 de noviembre de 2011

El retorno de mi amigo el cerdo...(y que "retorne" muchas veces más)





Jamie (con la confianza que tenemos me niego a poner apellidos) llama a esta pasta "Proper blokes´sausage fusilli". Ayyyy Jamie, no caigas tú también en la trampa de pensar que los chicos sois los únicos que coméis "derivados de la matanza" y que nosotras comemos solo tortitas de esas de arroz inflado y cereales special K. ¡Cómo me ponen de negra esos anuncios! Empiezan y se oye la voz de fondo:¿ te gusta el chocolate? No renuncies al placer...mientras cae a borbotones una cascada de chocolate fundido sobre unos cereales brillantes como si estuviesen recubiertos de azúcar. Cambia la imagen y, mientras la misma voz dice que special K es la respuesta a todas tus plegarias, aparece la delgaducha del vestido rojo comiendo cereales de un triste bol en el que por cada 150 copos de cereales sin azúcar, sin gracia y sin nada, aparece uno forrado de una finíiisima capa de chocolate (negro, por supuesto, que engorda menos).







Delgaducha del vestido rojo: si eso es disfrutar del chocolate no pruebes esta pasta porque te va a dar un jamacuco.
Resto de personas del mundo que, para disfrutar del chocolate metéis el dedo en el bote de nutella o tenéis que desenvolver el papel de la tableta para coger dos onzas más de las que habíais cogido en un principio: haced esta pasta. Es super fácil y como lleva salchichas y las salchichas vienen de mi amigo el cerdo, está super sabrosa. Por si no fuera poco con la gracia del cerdo, añádele algo de guindilla, orégano, vino blanco y parmesano.... Jamie le echa limón, pero yo ya me he pronunciado al respecto...






La receta consiste en cocer la pasta en agua con sal mientras sacas la carne de la "funda" de las salchichas, la machacas y la fries con muy poca aceite, desmigajándola hasta que quede dorada. Cuando esté dorada, echas guindilla al gusto, ajo y sigues rehogando. A continuación añades algo de vino blanco, dejas que reduzca y apartas del fuego. Antes de escurrir la pasta reservas algo del agua de cocción de la pasta. Finalmente escurres la pasta, la echas sobre la carne, añades algo del agua de cocción para que no se apelmace, el parmesano y el orégano y remueves bien para que toda la pasta quede recubierta con la salsa (escasa pero sabrosa).

PS: no veis doble, estoy poniendo dos fotos casi repetidas de cada "vista"...jajajaja








7 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes!! Yo también soy de la que repite en las cosas ricas jeje Sobre todo con lo dulce :-)

    Me encanta la pasta que has preparado, me ha parecido muy interesante la forma en que la has cocinado, se sale del resto! Seguro que está riquísima!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte! Te lo digo siempre pero disfruto muchisimo...
    Me encantan las salchicas, oye y las de pollo tambien están deliciosas y son muy sanas... Asi que este plato es apto para todos!
    Por cierto,ese mantelito divino!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA, yo también soy de las que disfruto metiendo el dedo en el bote de Nutella cuando le hago bocadillos a las niñas (y rechupeteando el cuchillo al final). Me ha encantado la entrada de hoy y la receta la hago seguro, muy buena y diferente.

    ResponderEliminar
  4. La chica del vestido rojo está divina pero decididamente hambrienta! si este plato es de nuestro común amigo me apunto, me encantan sus recetas... Besos

    ResponderEliminar
  5. qué rica! y qué gracia la verdad, es que no hay que ponerle el apellido a nuestro Jamie, si ya es de la familia!!

    ResponderEliminar
  6. Qué gracia lo de la delgaducha y el porcentaje de cereales recubiertos de chocolate. Yo hize el buen propósito de comprarlos y cuando vi la estafa del chocolate, decidí que mejor comprar normales más baratos y meterlos en el bol de cola cao!! :P

    Seguro que la pasta quedó muy rica!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Eres terrible Ana! Qué viva Jamie y la pasta con salchichas...y las cucharadas infinitas de nutella!
    Besos!

    ResponderEliminar