domingo, 12 de junio de 2011

Rugelach y la reina del "minipimer"




El martes pasado tuve mi última clase de francés de la temporada y quería llevar algo para picar al final de clase. En un principio pretendía hacer macarons, ¿qué hay más francés que eso?. Pero entre que no me salen siempre bien, que no tenía mucho tiempo y que llovia (se supone que los macarons no salen bien con humedad - son peores que una niña pija mal criada) al final me decanté por los rugelach que aparecen en "Feast" de mi querida Nigella. Son facilísimos de hacer (por lo menos la versión de Nigella) y, sobre todo recientes, están que te puedes morir. Para que estuviesen recientes hice la masa el día antes y el día en cuestión, después de comer y antes de ir a clase estiré la masa, puse el relleno, lo corté, horneé y hasta les dio tiempo a templarse. Para que os hagáis una idea del poco tiempo que lleva: llego a casa a las 15.30, me tuve que hacer la comida, recoger la cocina y para las 17:30 estaba saliendo por la puerta, rugelach en mano.





Hace tiempo, cuando de eso tenía más, me gustaba hacer recetas de Pierre Hermé de estas de 5 componentes, con ingredientes raros y demás, pero el problema es que te pegas la paliza del siglo y unas veces sale bien y otras no tan bien, aunque casi nunca tan bien como en la foto...  Ahora cuando tengo tiempo me gustan las recetas elaboradas, pero para un día en medio de la semana recurro a Nigella, "la reina del minipimer" y sé que enseguida tengo algo que, no solo está buenísimo, sino que sale como en la foto. No sé si esta mujer ha hecho un curso de cómo hacer todo dulce imaginable en su querido "food processor", pero hay un montón de recetas suyas que consisten en mezclar todos los ingredientes en el suso dicho, apretar el botón y listo. Con lo cual a) no tardas nada y b) NO MANCHAS NADA. Por eso, y por su impecable acento british, soy una adicta a Nigella. De hecho ya me gustaría ser así de divina a los 50, si es que es verdad que come todo lo que dice que come...






Los rugelach de hoy se los recomiendo a todo el mundo, pero sobre todo al que, por miedo/pereza o lo que sea nunca haya hecho bollos en casa. Si los bizcochos son fáciles y con eso te atreves, como pruebes estos bollos, los Chelsea Buns y alguno más, no hay vuelta atrás: no hay nada como un bollo todavía con el calor del horno, los trozos de chocolate medio derretidos y el glaseado dulce que le echas justo cuando los sacas del horno...hmm me entra hambre solo de escribirlo. El problema es que los bollos que son hojaldrados son fáciles de hacer, pero requieren tiempos de levado y hay mucha gente a la que eso le echa para atrás, pero estos no tienen ni eso: con reposarlos 20 minutos en la bandeja del horno antes de hornearlos, la levadura ya hace de las suyas. La masa es bastante atípica porque lleva algo de queso philadelphia y nata pero el resultado es bueníiiisimo. El relleno es el que especifica la receta, pero se puede sustituir por pasas, nueces, se puede añadir canela, lo que se os ocurra. El paso que yo no me saltaría NUNCA es el glaseado de azúcar del final.









8 comentarios:

  1. Qué gracia lo de la Reina del Minipimer! La verdad es que yo no sigo para nada a Nigella, pero he oído muy buenas críticas :)
    Gracias por presentarme a los Rugelach, la verdad es que no conocía este dulce y tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog. los rugelach te han quedadp divinos. me quedo por tu cocina. besos

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de dulces!! Tienen una pinta genial!! Yo tampoco los dejaría enfriar, me lo comía antes jeje

    bessis

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por visitar uno de mis blog y dejarme tu comentario, asi te he conocido.
    Tienes un blog estupendo, esta receta no la conocía. Me quedo para no perderme nada.
    Te invito a que visites mis otros blogs.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  5. qué gracia, me pasa como a tí, tengo debilidad por Nigella, y tienes razón, me gusta hasta su acento!! tengo que probar estos bollitos pero, tengo que decirte que, por favor, la próxima vez, pongas un poquito más grande la receta (o quizá yo tenga que ceder y, a pesar de que me resitos, ponerme de una vez unas gafas para ver de cerca!!)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas y gracias por vuestros comentarios!!
    Antonia: tienes razón, sigue resistiéndote, ya pondré las recetas más grandes. Si haces click en la imagen se ve un poco mejor, pero tienes razón, salen un poco pequeñas...

    un besito

    ResponderEliminar
  7. Ana, pero que delicia! No conocia estos dulces y con lo chocolatera que soy me encantaran! Las fotos lindisimas como siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ooohhh! acabo de desayunar pero lo volvería a hacer!
    besitos

    ResponderEliminar