domingo, 19 de junio de 2011

Bizcocho de chocolate y café




Esto de presentar "tu mejor bizcocho" es un estrés!!!! ¿Cuál es mi mejor bizcocho? Me gustan tantos...y a cada época del año le pega uno, así que elegir uno sería como elegir tu canción favorita o tu película favorita: ¿cómo voy a comparar Orgullo y Prejuicio con el Señor de los Anillos? lo que yo os diga, un estrés... Así que no sé si éste o el otro que presento son mis dos mejores bizcochos, lo que sé es que me han gustado mucho y que llevaba tiempo queriendo incorporar el café a algún postre porque me encanta. Así que ahí va mi segunda propuesta para  el Concurso Aniversario de Whole Kitchen: "Tu mejor bizcocho"



Y como hoy quiero ver qué pasa con el US Open y con Rory McIlroy, me ahorro el rollo con el que os aburro normalmente y en cuanto meta el bizcocho en el horno me pongo a escribir la receta, o más bien el link porque la base del bizcocho es la del bizcocho de vainilla que suelo hacer y que indico abajo.






Qué lío.... esto me pasa por ir con prisas: dos horas después tengo una miseria de fotos porque después de hacer la primera de la tarta en el pedestal encima de la parte de la almohada de mi cama, me apoyo en la cama para hacer otra foto y plas!! se me cae todo, manchando sábanas y demás y quedando la tarta en un estado no del todo fotografiable.....arggggg. He cortado un trozo y lo he colocado como he podido y por lo menos he podido sacar dos fotos más, pero a estas horas me NIEGO a cambiar las sábanas además de recoger la cocina, así que ¡hoy duermo con azúcar, mantequilla y lo que haga falta! argggg





La receta del bizcocho es la que usé para éste (hoy no estaba el horno para mucha floritura...). Le añadí unos buenos trozos de chocolate y una buttercream de café entre bizcochos y por encima. El buttercream consiste en ablandar 150gr de mantequilla y mezclarlo con 125-150gr de azúcar glas (a gusto del consumidor) y unas cucharadas de café. Para que quedase más intenso yo añadí café soluble a café recién hecho. Ahora a recoger el lio que he montado.... ah, se me ha olvidado decir que lo que he usado de mantel era un vestido recién planchado - tercer arggggg de la tarde....

15 comentarios:

  1. Mucha suerte desde luego el bizcocho lo merece, besos

    ResponderEliminar
  2. El chocolate con el café queda excelente, el contraste de sabores es muy rico. te ha quedado un bizcocho muy bonito. Espero que tengas mucha suerte en el cocnurso!!

    Un beso y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  3. Ay!! qué risa con el numero de la foto!! que tengas suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la propuesta de tu bizcocho para el concurso de WK. Tienta desde el primer vistazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces no cambiaste las sabanas???...no pasa nada!!!!!ese bizcocho lo merece de sobras!!!!:)
    Suerte en el concurso guapa!!!!!:)

    ResponderEliminar
  6. Limpié la parte manchada con un trapito húmedo pero a la lavadora no han ido hasta hoy!!!jajajajaja entre el cansancio (acababa de llegar de jugar 18 hoyos a 50º (o eso me pareció a mi en algún momento) y que quería ver la final del US Open lo tuve clarísimo: duermo al otro lado de la cama!!!

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta que tiene! me encanta la combinación de sabores que has elegido!

    ResponderEliminar
  8. Que bizcocho más impresionante. tiene que ser una delicia. Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía cuantas cosas esconden unas lindas fotos! jejejejeje...suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  10. Un pastel fantastico! aun con las pekeñas anecdotas para tomar las fotos te hn quedado preciosas :) suerte en el concurso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. habrás tendio dulces sueños, me imagino con esas sábanas tan dulces!!! El bizcocho estupendo y para mi siempre el último que hago es el que más me gusta, debo de ser muy voluble, ja ja ja.
    Un besito, por cierto me gusta el título del blog, mi kitchen también es blue.

    ResponderEliminar
  12. hola Ana! llevo como una hora leyendo tu blog, me encanta como cuentas las cosas y los dulces tan buenísimos que haces, me quedo por aquí, besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. Después de unas fotos tan accidentadas con un buen trozo de ese bizcocho se arregla todo seguro! Que delicia y que altura!

    ResponderEliminar
  14. Um, que agustito dormir rodeada de choco!!!! Vaya, tu eres de las mias, de vez en cuando tambien uso ropa como manteles, en fín! Esa tarta es una ricura... Sabes? Cuando vaya al ikea me compro ese candelabro!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todas!! Se agradecen un montón los comentarios así!!! sobre todo con medio fraudes como éste...
    Piluka: para mi ha sido tod una inversión!!! de hecho ya me parece que me estoy repitiendo mucho, pero es tan fácil recurrir a él...
    Senda: Bienvenida!! Muchas graciaspor dedicarme un ratito!

    un beso

    ResponderEliminar