martes, 15 de febrero de 2011

A la rica compra compulsiva

Esta mañana entro tan tranquila en la frutería y de repente ¿qué veo?





¿Es un arbusto con un lazo? ¿Un bonsai desproporcionado? No, es un "racimo" de hierbabuena a 0.69!!! Aunque más que un racimo parece el resultado de haber despoblado un campo porque la última planta de hierbabuena que he tenido debía tener un 10% del volumen de este especimen. Y a 0.69 euros me sale más barato que un viaje en autobús!!

Esto no se me puede hacer a mí: es peor que ver un abrigo de zara rebajado de 120 a 30 euros. Me lo tengo que llevar!!! Aunque no sepa para qué, aunque solo sea de ambientador o para hacer paquetitos, congelarlos y tener hierbabuena (algo perjudicada por la congelación, pero muy a mano) para mojitos para los próximos 30 años...

Ahora que lo pienso, llevo tiempo queriendo hacer la receta de David Lebovitz del mítico helado de menta con trozos de chocolate.... lo que no tengo tan claro es que salga bien con la hierbabuena, pero teniendo en cuenta que los que se compran por ahí probablemente estén hechos a base de colorante y extracto de menta, éste por lo menos será más natural..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada