martes, 4 de octubre de 2011

Pecado Original





Con las galletas de hoy no creo que nadie se sorprenda: las he visto en infinidad de páginas de internet, blogs y demás, pero llevo tanto tiempo haciéndolas y son tan fáciles, que me daba cosa no incluirlas nunca en el blog. De hecho son "las galletas" de mi grupo de la escuela: las llevé un día, les pasé la receta a Rafa y Javi, los dos más cocinillas del grupo, y de la receta original ha salido un árbol genealógico de hijos medio bastardos: Rafa las hace de chocolate blanco, Javi las hace un día hasta intentó hacerlas sin peso y sobre una rejilla en lugar de una bandeja...La receta es buena, pero ¡milagros no hace!







El resto del grupo estaba encantado porque había días de "competición de galletas": llegábamos dos con una tartera con galletas de cosecha propia y con la tontería del "cuál te gusta más", todo el mundo se sacrificaba y las pobaba todas. Ahí empezaban los debates acerca del tiempo óptimo de cocción: había quien las prefería menos hechas y jugosas, y luego estaba Javi que se empeñaba en convencernos de que las suyas, algo más secas estaban mejor...(aunque no conseguía convencer a mucha gente...jajaja)







Lo que conseguían estos dos cada vez que las llevaban era dejar un reguero de admiradoras impresionadas a su paso. ¿Aeronáutico y cocinero? Bueno chicas, aeronáutico sí, pero para mezclar cuatro ingredientes, hacer bolitas y rebozarlas en azúcar glás... cocinero cocinero no hace falta ser. De todas formas, como por lo menos se ponen a hacerlas, les salen muy buenas y en el fondo sí que son cocinillas, esto último no se dice en público y así mantenemos el secreto de las galletas en la familia y sus imágenes de Arguiñanos modernos que tanto les ha costado ganarse.




4 comentarios:

  1. Ana, que razon tienes.... Un pecado pero de los gordos! Madre mía que pinta tiene... Aunque me salte la dieta prometo hacerlas,se ven tan esponjosas....Tus fotos es que no me pueden gustar mas!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Adoro estas galletas, están deliciosas!! Mi versión es ponerle chocolate fondant con leche porque el otro no me gusta jeje Ya ves que innovo poco :-) Te han quedado geniales!! Mordería la pantalla si pudiera!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  3. Así da gusto! qué alegría de grupo! pues a mí no me suenan estas galletas, pero me han entrado unas ganas tremendas de probarlas, en serio, tendré que hacerlas yo misma!!

    ResponderEliminar
  4. hornear 1013 minutos!!!! espero que te hayas dejado un guión, jajaja. Vamos que se que se te ha pasado y que tenemos que estar pendientes del horno. Lo haré para que me salgan estas maravillas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar