domingo, 23 de octubre de 2011

¡¡¡Por fin!!!

Estoy como una niña pequeña el 6 de Enero o el 26 de Diciembre. Como cuando te levantabas y veías la cocinita que querías y te tirabas todo el día cocinando el pescadito de plástico que venía en el lote y removiendo en las cazuelas de plástico. Además hay gente a la que, aunque le regalen su capricho más preciado, dice gracias, pero ni se inmuta. Pues yo soy al revés: a mi me gustan hasta los bolis de propaganda. Con lo cual ayer, cuando por fin conseguí mi tan deseada Kitchen Aid, estaba como si me hubiese fumado 4 porros, tomado unos cuantos alucinógenos, mezclados con unos cuantos red bulls (pero sin el ingreso consecuente en un hospital). Yo creo que la gente toma antidepresivos porque las kitchen aids salen un poco caras, pero no porque hagan más efecto.


Pero como todo lo bueno, no ha sido fácil y  el aparatito se ha hecho de rogar. Vamos, que "La Odisea" comparada con la historia de la kitchen, es cosa de niños.







Llevo varios años babeando cuando veo a Nigella, a Sophie Dahl en sus cocinas preciosas, con sus kitchen aids en colores pastel. Cada vez que paso por la calle Hermosilla, me meto en Federica&Co para ver la kitchen aid blanca, y vuelta a babear. ¿Por qué no me la he comprado hasta ahora? Pues porque en realidad soy consciente de que no hace nada que no pueda hacer yo solita y cuesta un pastizal. Y encima el pastizal en Europa es el doble que en Estados Unidos. Por eso empecé intentando comprarla por Amazon, pero no me dejaban. Luego decidí esperar a ir a Nueva York para comprarla allí, pero sigo esperando... Hasta mi tía, que se fue a Chicago este verano se unió a la cruzada.



Al principio me daba un poco de palo que la pobre mujer anduviese buscándola, cargándola y demás, pero me dijo que si le buscaba alguna tienda del centro donde la vendiesen, me la traería. Total que le mandé un mail con el modelo, los centros comerciales donde las vendían y una lista de colores por preferencia. Lo último parece fácil, pero son todas tan monas... Cada día tengo más claro que a veces es mejor no tener opciones, a tener que elegir entre muchas opciones buenas. Al final me decidí por los tonos pastel.






En el avión de ida, además de estudiarse la guía de Chicago, mi tía tuvo tiempo de hacerse una experta en temas de amasadoras, y para cuando llegó allí, se sabía de memoria el modelo, la capacidad del bol, los colores y lo que hiciera falta. El segundo día que estuvo allí compró la rosita. A estas alturas estaba ella todo contenta pensando que no había sido tan difícil la cosa, y en lo conteta que me pondría yo al verla. Los problemas empezaron al llegar al hotel: mi querida amasadora no cabía en su maleta....Ella, mentalizada a traérse el bicho, se fue a comprar una maleta más grande. A estas alturas de la historia, cuando me la contaba a la vuelta, yo no sabía dónde meterme, ¿cuántos viajes había hecho la pobre mujer por mi caprichito?¿ que maleta habría tenido que comprar?. La que usa Lebron James para sus zapatillas por lo menos, porque el trasto es un rato grande.







Superado el problema del espacio, y metida la KA en la mega maleta, se dió cuenta del detallito de la diferencia de corriente/voltaje o lo que sea entre Europa y Estados Unidos.¡¡¡¡ Mierrrrrda!!!. Aún así, ella no se rendía, así que inició la búsqueda del adaptador. A estas alturas estaba claro que esto, como toda tragedia griega, no podía acabar bien. Los dependientes le dijeron que en el momento que se enchufaba la KA a un elemento externo se perdía la garantía, y por no arriesgarse, la pobre tuvo que darse otro paseo para devolver la dichosa maquinita. Yo cuando me lo contaba se lo agradecí igual que si me la hubiese traído. Lo que no sé es cómo no le entraron ganas a ella de mandarnos a mí y a la kitchen a freir espárragos...



Vistas las dificultades y que a este paso llegaba a vieja sin kitchen aid, al final he optado por la opción más fácil: comprarla en blanco (que además de ser mona, le va a todo) y en El Corte Inglés. Lo único malo es que ayer nos tocó a mi hermana y a mi sacar al machote que llevamos dentro para cargarla desde El Corte Inglés hasta casa. ¿Cómo lo resolvimos?. ¡Haciendo relevos!. ¿Para qué vamos a coger un taxi como una persona normal?. ¿Qué son 2/3 euros cuando te has gastado este pastizal?. Pues nada, cada una aguantaba varias manzanas y cuando veíamos un banco, nos pasábamos el muerto, y así hasta llegar a casa. En un momento creía que me quedaba sin brazos, pero ¿qué no es capaz de hacer una madre por su hijo?jajajajajaja


Como no puedo comentar ni en mi propio blog porque no sé qué pasa, lo pongo aquí: Ya la he estrenado!!! Estoy más contenta! Es tan mona... cada vez que paso por la cocina, echo un ojo, un suspiro y qué felicidad!!
(madre mía, qué superficial soy: ¡es un objeto!

13 comentarios:

  1. Jajaja vaya odisea!! y tu tía se merece que le prepares un rico pastel con la Kitchen Aid ¡o varios! Pobre, vaya vueltas que dio por Chicago...
    Así que ¡Enhorabuena! ya eres una más en la súper lista de "poseedores de la preciosa K.A." ¡qué envidia! Yo todavía estoy en la fase de babeo cada vez que la veo pero no me atrevo a gastarme ese pastizal, aunque sé que algún día caerá jeje
    Ahora a disfrutar de ella :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana: Menuda historia la del aparatito... jajajajaja... eres muy divertida para contar las cosas :)
    Enhorabuena por tu adquisición. Yo estoy como tú hace un tiempo, cada vez que veo una tienda en la que están estas maravillas, me quedo pegada mirándolas y deseando hacerme con una. Todo llegará, digo yo...
    Te mando un abrazo y te agradezco la visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! por la kitchen Aid y porque tu tía es una santa!!
    en serio, enhorabuena, yo también piqué, me la acabé comprando, es una maravilla pero no deja de ser un capricho... bueno, nos lo merecemos!
    Sí el último detalle de no ir en taxi, es muy mío también! ¡qué local!
    que la disfrutes.
    ¿sabes que en la garantía viene un formulario que lo envias y te mandan un libro de recetas? ("gratis")

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, menuda odisea!!
    Yo tengo una igualita, también blanca. Peor lo mío fue más sencillo; fui a Corte Inglés y me la tarje a casa! ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues ya tienes la maquinita y una historia que contar... jeje... que la disfrutes y que lo veamos! Besos

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo el día que me compre la KA, de las cosas que más ilusión me ha hecho en mi vida!!!! como bien dices, cuando sales con la bolsa que apenas puedes levantar del suelo , por arte de magia te salen unos músculos de no sé donde!!! sabes que nadie ni nada hará que dejes la KA en el suelo, a casa directa! vas a disfrutar como una loca con ella, a mi me encanta!!!! muchos besos y a disfrutarla

    ResponderEliminar
  7. Hola Anaaaa!!! menuda historia buena la de tu kitcjen aid! jajaja!! pero mira! ahora.... por fin ya está en casa!!! a disfrutar de ella!!!

    Y muchas gracias por tu comentario en el blog salsero!! todo un placer!!!

    Besiños salseros Ana!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  8. Está claro que ha sido un parto doloroso pero con final feliz. Estarás encantada con ella.
    La mía es igualita, me la trajeron los reyes y estoy disfrutando con ella muuuucho. La masa de pan, los brioches y las galletas las borda.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!! es preciosa!! como me gusta la KA!! que la disfrutes mucho!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita!! Te estaba leyendo y me reconocía porque lo mío también fue una odisea!
    Estoy loquita por ella, tanto que le doy hasta besos!! jejejeje
    Tu tía se merece que le hagas todos los bizcochos del mundo, que maja!! Al final la solución la tuviste cerca :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  11. Menuda odisea!!! Yo tambien estoy enamorada d ella pero de momento con la thermomix me voy a tener que conformar... Es que es preciosa! Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, si es que lo que no se haga por una KA, no se hace por nada!!! Yo me la traje hace un año de NY, y ni te cuento como me miraba mi chico cuando tuvo que cargar con ella desde la tienda hasta el hotel, ni cuando el "maletero" nos cogió la maleta para meterla en taxi, jajaja, al pobre casi le da un lumbago!!! Pero todo valió la pena para tenerla hoy en mi casa. Una flamante KA roja :). Disfrútala mucho.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que soy bastante “paquete” en las cosas de la cocina, pero con un aparato tan requetemono, quién se resiste!!! Si hasta me entran ganas a mí de preparar algún que otro pastelillo!
    Que la disfrutes mucho!

    ResponderEliminar