martes, 31 de mayo de 2011

Un placer no culpable

Dos recetas seguidas sin un gramo de mantequilla....y juraría que no tengo fiebre....Debe ser que el otro día me probé un bikini y me rendí a la evidencia: puede que antes del 40 de mayo no haya que quitarse el sayo, pero la operación bikini habría que haberla empezado ya y yo estaba hasta antes de ayer (y probablemente mañana vuelva) venga a hacer tartas de 3 pisos de chocolate, nueces, caramelo y demás ingredientes recomendados por cualquier entrenador personal.





La ensalada del otro día todavía llevaba bacon, pero el "cake" de hoy, si se puede llamar cake ¡es todo un descubrimiento! No lleva mantequilla, solo lleva dos cucharadas de harina - y encima integral y lleva azúcar moreno, y aún así es de los mejores bizcochos/pasteles/cakes de zanahoria que he probado en la vida. No sé si llamarlo cake porque tiene una textura muy suave, jugosa y esponjosa - de hecho lo veo más bizcocho de merienda o de postre que de desayuno. Más que nada porque como lleva tan poca harina, para desayunar te tomas la mitad y ni te enteras....






Lo descubrí un día en un blog que me encanta: Just a little bite y me apunté la receta y compré las zanahorias, pero cuando también lo vi en otro blog que también me gusta mucho,  Las Recetas de Piluka, ya vi que no había escapatoria: había que probar el "cake-chollo": chollo porque está buenísimo y te lo comes sin sentirte culpable para nada. Animo a todo el mundo a que lo haga porque es fácil, sano y el que lo pruebe, sin saber lo que lleva, nunca adivinaría que es light. Si encima lo comes con algo de azúcar glas espolvoreada por encima....¡está que te mueres!








La receta la tenéis aquí o aquí.



10 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que te haya gustado. Estaba bueno verdad? A mi me encanta y lo mejor es lo que tú dices, que luego no te sientes culpable. Te ha quedado perfecto! Gracias por el enlace ;) Bss

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica, yo ya los había visto y la verdad que así da gusto comerse un trocito :)

    ResponderEliminar
  3. Ana, este cake está insuperable, verdad??? Tiene una textura muy jugosa y con el azcuar así tiene que estar delicioso... Las fotos preciosas!
    Me ha hecho mucha ilusion ver aquí el nombre de mi blog! Gracias guapa!
    Yo estoy como tu con la operacion bikini, no te digo mas...

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tan estupenda tiene!! Sobretodo me ha gustado el colorcillo :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  5. ya me la he puesto en favoritos, eso de "light" ¡me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar delicioso por las fotos y por la descripción que haces! apunto la receta

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca lo he hecho, pero solo de ver el entusiasmo con que lo presentas la verdad es que ya me dieron ganas! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! este cake lo pruebo fijo, que es cierto que últimamente estoy que me salgo con las grasas. Me ha gustado muchisimo la receta y sobre todo las fotos que haces, unos montajes preciosos. Me gustaría seguirte, pero no me da la opción, así que te guardo en favoritos y lo intento otro día, porque quiero verte a menudo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!
    Veo que esto va a rular: lo del bueno, bonito y "light" vende, y en esta época más que nunca!!

    ResponderEliminar
  10. Lo hice anoche y si me descuido ni lo pruebo!!! Todos decían al principio... bizcocho de zanahoria... ¡buaght qué ascoooo! ¿Qué será lo siguiente unas galletitas de coliflor...?

    Pero si me descuido ni lo pruebo... BUENÍSIMOOOO

    ResponderEliminar