sábado, 14 de mayo de 2011

Pancakes




Desde que hace unos meses vi a mi querido Jamie Oliver haciendo pancakes con sus niñas, más bien enseñando a sus niñas a hacer pancakes, he tenido ganas de hacerlos. En general son la cosa más fácil del mundo y, tal y como los hace Jamie, más aún, así que si dos niñas de menos de 10 años pueden hacerlos ¡nadie tiene excusa!






Además son tan rápidos que los puedes hacer hasta para desayunar: yo siempre había pensado que los desayunos americanos estos con las tortitas, el bacon y los huevos eran una leyenda urbana o una forma de explotar a la madre que se tiene que levantar 3 horas antes que los niños todos los días para que cuando las fierecillas bajan por las escaleras de madera antes de ir al cole tengan el zumo, el colacao/café o lo que se tercie preparado, junto a los huevos, el bacon, las tortitas y los gofres. ¿y para qué? Para darle un mordisco a la tortita sin echarle ni sirope de arce ni nada por encima y decir: mamá, me voy que en el colegio tenemos follón y tengo que llegar pronto.. ¡Venga hombre! Soy yo la madre y en esas tres horas me habría dado tiempo a instalar esposas en los reposa brazos de las sillas para que de esa mesa no se levantase ni Dios hasta que no se hubiesen acabado los frutos de mi trabajo! A lo que iba es que son tan rápidos que no te hacen falta esas tres horas: en 3 minutos has hecho la masa y luego en la sartén se hacen a toda pastilla, así que todo son ventajas. Y con sirope de arce por encima...mmm están que te mueres de buenos.







Éste es el vídeo famoso de Jamie: se me cae la baba con este vídeo: ¿cómo son de monos los tres, el cobertizo este que tienen lleno de guirnaldas de papel, etc? La única pregunta que me queda es: ¿eres del team Poppy o del tam Daisy? ¡Porque del de Jamie somos todos!







Al final la receta que hice hoy es otra de pancakes americanos que aparece en su página porque lo de la pera hoy no me apetecía y sin la pera no sabía si saldrían demasiado finos y crêpes ya hicimos en su día así que hoy no tocaban...



  

8 comentarios:

  1. Te han quedado perfectos! si además están ricos y son rápidos, qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  2. Wow que maravilla de pancakes, se me hace la boca agua! muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pancakes! sobretodo cuando forman montañas enormes como los tuyos!
    Bonito plato.

    ResponderEliminar
  4. el video es divino, las niñas, también y ... adoro las tortitas...

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja

    ya sabía yo que tú eres del de poppy!

    muaks

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, me tienes salivando hace rato, jeje...

    ResponderEliminar