domingo, 4 de diciembre de 2011

Mendocino Coffee Cake




Parece ser que hay un pueblo en la costa californiana que se llama Mendocino y parece ser que en ese pueblo hay un "café" llamado Café Beaujolais en el que una tal Margaret Fox hace maravillas con el horno. Pues aquí la menda, que lo más cerca que ha estado de California ha sido Cáceres (un poquito más cerca que Madrid sí que está) ha decidido que si el viajecito a California a probar los bizcochos de este local sale muy caro, ¿porqué no hacerlos en casa?






Hasta hace dos semanas ni sabía que existía el sitio este, pero gracias al blog pastry studio, vi que hacían un coffee cake a mi medida: nueces, canela, cacao....encima la masa llevaba yogur natural y yo tenía tres que me habían sobrado de otra receta. Yogur de ese que no hay quien se lo coma porque por mucho azúcar que le eches siempre se queda la nota final ácida arggggg. Vamos, que la Margaret Fox esta apareció en mi vida como caída del cielo. Además el "streusel" como llaman los americanos a lo que le ponen encima a un bizcocho no era una mezcla de harina y mantequilla que es lo que suelen llevar todos y que hacen que para llegar al bizcocho de abajo tengas que antes jugarte los dientes con la capa de encima que parece hormigón. ¡Pues no! Este streusel es ligero y sabroso - y se me olvidaba que también lleva azúcar moreno....así que podéis imaginaros el estado de ansiedad en el que he vivido estos cuatro o cinco días desde que descubrí el santo grial hasta que esta mañana me he quedado tranquila cuando por fin he mezclado los ingredientes y lo he metido todo en el horno...







Así que nada, aprendamos de los chinos y copiemos a los maestros, que para eso tienen tiempo de probar y tirar a la basura 10 bizcochos antes de llegar a la fórmula perfecta. En este caso creo que es una adaptación de la receta original.









7 comentarios:

  1. OHHHHHH!!!!Tiene que ser exquisito con el streusel- Te la copio. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Té molt molt i molt bona pinta!! Jo tampoc coneixia aquest lloc. No hi he estat tan a prop com tu...Haha!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  3. mmmmm,, que pintaza, que esponjosito y que humedo!! me encantan este tipo de bizcochos!!
    Un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar
  4. Ahhh!!! qué descubrimiento! gracias por compartirlo! me encanta... promete!

    ResponderEliminar
  5. hija, con tantas virtudes habrá que probarlo,que bien vendes jodía, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Un 10 para este bizcocho viajero, no sé cómo será el del café americano, pero este españolito estará bien bueno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues si, para qué gastar en el viaje cuando en casa podemos hacerlo y tomarlo ricamente y más con la pinta que te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar