lunes, 18 de abril de 2011

Un caprichito para el monstruo de las magdalenas!

Todo el mundo sabe que hay un monstruo de la galletas, pero lo que no todo el mundo sabe es que hay uno para las magdalenas también: MI HERMANA. De pequeña era capaz de desayunar un número ingente de, nada más y nada menos, que magdalenas "La Bella Easo" con una buena dosis de nutella. A simple vista puede parecer una combinación excesiva; a mí de hecho, antes de probarlo, me lo parecía, pero una vez que lo pruebas tienes que darle la razón al monstruo de las magdalenas y rendirte ante semejante dosis de colesterol.


 



Otro dato importante a resaltar es que al monstruo de las magdalenas no le gusta NADA cocinar. Para que os hagáis una idea, un día me pidió que le hiciese un bocadillo, yo contesté que no, a lo que ella repuso: pues no ceno. Vamos que lo de pelar fruta sí, pero más allá no se adentra en los "fogones". Tampoco suele ser muy entusiasta en eso de pedirme que haga recetas, con lo cual me extrañé cuando ayer me dijo unas 15 veces que tenía que hacer las famosas magdalenas de Xavier Barriga que ya me había enseñado otro día en el blog Uno de Dos. Cuando a las 7 de a tarde de ayer se puso a copiar la receta, porque la impresora, para variar, se nos rebeló, le toqué la frente, vi que no se trataba de un proceso febril, decidí que no quedaba otra que darle por el gusto al monstruo de las magdalenas!






La receta es sencilla, suben bien, la costra de azúcar nos encantó y sobre todo SABEN A MAGDALENA!!!!! Esta última afirmación puede parecer una obviedad, pero yo hasta ayer no he conseguido ninguna receta de una magdalena que supiese a magdalena: o sabían a harina, o a muffin....Ahora entiendo que el Xavier éste sea tan famoso....





El monstruo de las magdalenas quedó, por fin, satisfecha con la producción casera de su debilidad y probablemente, me las vuelva a pedir, lo cual es un gran mérito! Que conste que estamos hablando de una gran crítica culinaria: es capaz de distinguir ingredientes en un plato cual top chef. Escena típica en mi casa: mamá, hoy esto lo has hecho distinto, no? El problema es que cuando dice eso a la cocinera se le suele poner mala cara porque sabe que a la pregunta de: ¿te gusta más hoy o como siempre? el monstruo de las magdalenas contesta, en el 99.9999% de los casos: como siempre.






RECETA: aquí!





2 comentarios:

  1. Tienen pinta de estar deliciosas, han quedado muy bonitas con ese copete! me alegro que le dieras el gusto a tu hermana.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas!! Parecen compradas :-) Mira que tengo el libro y todavía no me he puesto jejeje Mi hermana es el monstruo del chocolate, sólo quiere que cocine postres con chocolate!!

    bessis

    ResponderEliminar