viernes, 13 de enero de 2012

Un día completo



 
¿Qué hacer cuando vienen 10 a cenar a casa, es primer día de rebajas y te has puesto la alarma para las 8.15 para ser la primera en zara (aunque luego el tacaño de Amancio te deja cosas de 29.90  a 22.90....) y además has quedado para dar una vuelta después de comer? ¿Qué hacer además si eres de las que, a partir de 5 o 6 personas, te parece cutre poner solo un postre? (debe ser algo que va en la familia porque mi madre no hace cena con menos de tres postres tampoco...)







Yo me planteé unas cuantas opciones:

a)No ir de rebajas. Esta la pongo por poner, porque ¡ni se contempla! Si es 7 de enero y no estoy dándolo todo en un zara, ¡me puede dar algo! Es una necesidad hasta fisiológica. La gente te pregunta qué sientes el día de tu cumpleaños al hacerte más vieja y la verdad es que yo no siento nada, pero el 7 de enero me levanto y siento la llamada del "no ahorro" (por mucho que me empeñe en convencer a mi padre de que cuanto más compro más estoy ahorrando...) y si no voy lo primero a ver qué me puedo llevar no estoy tranquila.

b) Contratar enanitos cocineros. Va a ser que no porque prefiero gastarme el dinero en a), o, como cualquier matemático diría, en "no (a)".

c) Hacer algo el día de antes y recurrir a uno de mis queridos cocineros ingleses que en un santiamén te preparan un postre, una sopa o hasta un pollo asado que deja a todo el mundo encantado.






Obviamente me decanté por la c). El día de reyes hice una sopa/crema de calabaza (y otras muchas cosas) de Jamie Oliver, aunque más bien es una sopa de Ana porque por mucho que pida Jamie 2 kg de calabaza, si es 6 de enero y tengo 1 kg, a ver de dónde me saco yo el kg restante... Además de la crema hice el planning para el día 7:

8.15: despertador
9.00 - como muchísimo 9.05: puerta de zara
11.00-12.00, o lo que haga falta: vuelta a casa con el botín. El botín al final acaba siendo un poco frustrante porque que alguien me explique ¿porqué si visitas 3 zaras, la camisa que quieres en tu talla la encuentras en el tercero? El problema no es ese, el problema es que has comprado la L en el primero, la S en el segundo y al final en el tercero compras la M. Conclusión: ¡por lo menos dos cambio fijo!
11.00-12.00, o lo que haga falta - 30 mins después: zumo para recuperar fuerzas, lista de la compra y cheesecake de Nigella.
lo que sea-1.30: Compra: un pollo (el más grande que encuentre), verde para ensaladas, etc etc.
1.30-2.00 fluorless chocolate cake de Sophie Dahl, mientras preparo la comida.
2.00-2.30: como
2.30-3.00: ducha (la segunda del día, que aunque no lo ponga de 8.15 a 9 me ha dado tiempo DE SOBRA), sesión de probadores con lo adquirido por la mañana y elección de la prenda a estrenar.
3.00-6.30: quedada de sobremesa
6.30-9.30: bacon confitado para la sopa, patatas panaderas, pollo al horno, limpieza de la escarola (¡nunca más! se tarda el doble que en hacer una tarta)....ya no me acuerdo y me estoy cansando solo de pensarlo.







De todas formas a lo que iba: los dos triunfos del día fueron: la elección de levantarse pronto para ahorrarse colas y las tartas. El cheesecake de Nigella ya lo había probado otras veces y entre que le encanta a todo el mundo y que es facilísimo, lo he hecho infinidad de veces, pero la tarta de chocolate de Sophie tampoco se queda corta: tarda más por el horno, pero el horno trabaja solo, así que..En su día todas mis amigas me pidieron la receta del cheesecake y eso ¡no me había pasado nunca! Así que si queréis perderos las rebajas para estar toda la mañana cocinando y aún así no estar seguro/a del resultado, adelante, pero si queréis dos postres milagrosos, probad éstos dos.


P.S: si del cheesecake no hay fotos de un trozo es porque no quedó nada, y con las prisas, se me pasó hacer fotos de los trozos, de la crema, del pollo y de casi todo...con lo orgullosa que estaba yo de mi crema con trocitos de bacon confitado por encima....



















5 comentarios:

  1. Exito rotundo de crítica y público!! Todo buenísimo!!!

    Fdo: Uno de los agraciados del público.

    ResponderEliminar
  2. Waw!!! Ya veo que fue un éxito total. Probaré esta tarta. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, gracias, y más veces gracias!! El sábado tenía una cena (sólo éramos cuatro, la verdad) y no tenía postre: probé a hacer por primera vez en toda mi vida (esto iría subrayado y en negrita, pero no sé cómo hacerlo ;-) ) una tarta, hice el Chocolate Cake y salió de rechupete!!!! Eso sí, ante la sorpresa de los comensales, tuve que confesar de dónde había sacado la receta! ;-)
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. La tarta de lujo, pero es que tu crónica del día me ha encantado!!!!que tengas un buen fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  5. acabo de conocer tu blog y es muy bonito. Saludos y sigo por aquí.

    ResponderEliminar