domingo, 13 de marzo de 2011

El desayuno de muchos días

Como ya he dicho otras veces, una no puede hacer tartas de chocolate, caramelo y demás para todos los días. Por eso me parece fundamental tener alguna receta de bizcocho, cake o muffins fácil de hacer en el repertorio para todos los días. Lo que voy a decir a los puristas les parecerá un sacrilegio, pero para mí estos muffins son muffins cuando los meto en moldes de muffins y cake cuando estoy perezosa y prefiero echar toda la masa en un molde de cake y olvidarme. Olvidarme hasta que la parte de encima empieza a dorarse, sin estar hecha la de dentro - entonces hay que acordarse momentáneamente de cubrirlo con papel de plata y esperar hasta que todo el cake esté hecho y listo!





Además esta receta es de las buenas para la conciencia: lleva 3 plátanos, con lo cual: a) los muffins salen mucho más jugosos y dulcecitos que sus colegas los muffins harinosos sin fruta y con mucha más mantequilla y b) puedes dar salida a 3 (o los que se tercien) plátanos al borde del colapso que se te han quedado al fondo de la nevera. En mi caso la ventaja b) es fundamental, porque como tengo la mala suerte de que me gustan los plátanos maduros, y en los racimos suelen venir 5 o 6, me paso toda la semana esperando a que maduren y cuando por fin lo hacen, o me como los 6 en dos días o me busco la vida para meterlos en un dulce.



Vamos, que en 5 minutos de preparación y alguno que otro de horno, tienes el desayuno perfecto para cualquier día de la semana y el plátano le da un toque jugoso y dulce al bizcocho que hace que no necesite toneladas de mantequilla y azúcar como otros, así que estos muffins los recomendaría cualquier cardiólogo que se precie. A veces añado trozos de chocolate, y otras veces los dejo tal cual, eso ya es a gusto del consumidor.






RECETA: 12 muffins o un cake

3 plátanos maduros
125ml aceite
2 huevos
250gr harina
100gr azúcar
media cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura en polvo
trozos de chocolate (opcional)


1. Precalentar el horno a 200ºC.
2. Triturar los plátanos.
3. Medir el aceite en un vaso medidor y añadir los dos huevos y batir.
4. Poner la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato en un bol, añadir la mezcla del aceite y los huevos, remover y añadir los plátanos triturados. Mezclar bien.
5. Añadir los trozos de chocolate.
6. Hornear durante unos 20 minutos en caso de muffins y unos 40-45 mins en caso de un molde de cake, hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio.
7. Espolvorear azúcar glas por encima. (Opcional)

2 comentarios:

  1. Tienen que estar riquísimos!! las masas con plátano salen muy jugosas

    ResponderEliminar
  2. jope!! para todos los dias?? a ti no te interesaria adoptarme??

    que pasada!!

    un besote guapa! ;-)

    ResponderEliminar