martes, 6 de marzo de 2012

Jamie tarda 30 minutos...yo unas tres horitas y pico, pero ahí va "El Menú"

Jamie podrá tardar 30 minutos en hacer una comida de tres platos, postre y bebida refrescante, pero el resto de los mortales para tardar eso prepararíamos una cena a base de pizzas de casa tarradellas, helado y, los muy hábiles, una ensaladita de lechuga (de bolsa) aceite y vinagre.



Cerdoooo



Ultimamente no hago más que buscar excusas para preparar comidas/cenas "como Dios manda", es decir, primer plato, segundo plato y postre. Que vienen dos amigas del cole que viven en Londres a Madrid un fin de semana y el vuelo llega a las 10 y pico de la noche...¡cena que propongo! Y me da igual haber ido al concierto de Bebe el jueves, lo cual implica:

a) dormir poco porque, como una madruga, si estoy dando vueltas por ahí más tarde de las 11.30 de la noche ya me empiezo a estresar. Esto de ir a trabajar en ruta cuando es de noche te convierte en un engendro entre niño - por lo de la ruta y jubilado - por lo de acostarse a las 10 de la noche. El problema es que al final no puedes desarrollar tu lado de "jubilado" todo lo que quisieras y acabas sacando todo tu lado "niño" que se refleja en ir en ruta a las 7 de la mañana medio dormido, con la boca abierta, con el riesgo de desprendimiento de baba que ello conlleva y balanceándote al compás de las maniobras bruscas del conductor en las rotondas.
b) que no me da tiempo a hacer mi parte en el pacto de limpieza del hogar fraternal que tenemos, con lo cual toca relegar dichas tareas al viernes.



Solomillacooo




Yo aún así cuando hago planes pienso que puedo con todo. Vamos, que el viernes pasado ¡casi hasta me pego el farol de dormirme la siesta! Total...yo llego a las 15.30 a casa y Maiko y Claudia llegaban a las 23.30...Menos mal que triunfó la cordura y me puse manos a la obra según llegué porque aquí viene la advertencia a los/las marujos/as en potencia como yo: ¡Ojo con emocionarse con el estropajo!



cerdo



Si os toca limpiar el lavabo del baño, haced como cualquier estudiante de universidad: un pañito y ¡listo! Porque si os da por frotar como a mí, si os da hasta por quitar el tapón del desagüe y limpiar el desagüe para sacar al don limpio que lleváis dentro, corréis el riesgo de que os pase lo que a mí: que acabéis taponando el dichoso desagüe y lo que ese mismo día era un lavabo, ahora es un estanque, son las 6 de la tarde, has prometido cena copiosa y ni has ido a hacer la compra, ni sabes lo que vas a comprar (aparte del desatascador de tuberías que está claro que te has ganado)


fresaa




Gracias a Dios por los productos corrosivos, tóxicos y todo lo que ponía en la etiqueta!! ¡Me han entrado ganas de limpiar toda la casa con ello! ¡qué brillo! ¡qué limpieza! Si no fuese porque en el bote vienen unos 5 teléfonos de institutos de toxicología a los que puedes llamar en caso del mínimo percance, ¡lo usaría para todo!. Al final me daba cosa hasta meterlo en la misma bolsa del supermercado que las fresas...



Como no hay nada mejor que la presión, en un momento me decidí por "Le Menu":

1. Ensalada de endivias, verde (¿cómo si no llamas a las hojas variadas que vienen en las bolsas), queso roquefort, peras caramelizadas y nueces caramelizadas que, si no fuera por lo verde más bien sería un postre...Aquí la inspiración la saqué del blog "La Tartine Gourmande" cuya autora ha sacado un libro que ya he añadido a mi lista de "me lo pido". Hasta ahora estaba en mi lista mental, pero teniendo en cuenta que mi cumpleaños es en un mes, hay que ir dejando pistas por escrito...

2. Un solomillo de cerdo con calabaza al que tenía echado el ojo desde que me compré el libro del comidista. Por cierto, este libro tiene el mejor índice de recetas del mundo. En serio: entré en la casa del libro, vi los títulos de las distintas secciones y me lo tuve que comprar. Y hasta ahora todo lo que he hecho ha estado buenísimo y ha sido súper fácil, así que os seguiré dando la lata con el tema...

3. Una Pavlova, pero en plan bruto: de varios pisos. Este postre si hay fresas/frambuesas/moras..de temporada y tienes poco tiempo es de las mejores opciones que hay. Además a mí me resulta ligerito a pesar de la nata, el merengue...Y tranquilos: hasta que no lo montéis es de las cosas más feas que hay: el merengue se rompe, es irregular...pero lo amontonas todo, lo cubres de fruta y de repente ¡es hasta mona!




pavlova



El resultado:

La ensalada la reservo para otro día porque con tanto lío ni hice fotos. El solomillo con la calabaza me gustó mucho: es un plato fácil, está bien bueno y el marinado y los jugos de la carne hacen maravillas con la calabaza aunque hubiera algunas en la cena no del todo fans de las "zanahorias" como la llamaban por el color. La pavlova me dio unos cuantos sustos cuando me puse a montarla y tengo que confesar que la acabé antes de que llegara nadie, la metí en la nevera  (después de llevarla al cuarto más lejano de la casa para la foto), y estaba segura de que cuando volviese a por ella se habría derrumbado, pero milagrósamente aguantó y la pude sacar florida y hermosa.




receta

5 comentarios:

  1. Y yo me lo perdí!!! dios mio pero que pintaza !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Nunca había oído hablar de esa página y las recetas mías tampoco es que sean, pero investigaré!!

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Ummm!! Menu de lujo!! Me quedo por aquí a conocerte más!!! Me gusta mucho Jamie, pero hay que tener en cuenta que cuando empieza el tiempo lo tiene todo preparado, alguien que le recoge, limpia y hace todo lo que viene antes y después!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, ha sido una delicia abrir tu enlace y encontrarse de repente con esa selección de fotos del encabezamiento tan evocadora. Tiene la misma atmósfera deliciosa de tu blog, por cierto, la pavlova ha salido de un fotogénico..Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vamos un menú de lujo!!!! las fotografías son fantásticas y la pavlova se ve espléndida! un beso guapa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar