jueves, 3 de mayo de 2012

Tarta de chocolate a la inglesa

Tarta de chocolate a la inglesa


En casa de mi madre, como en todas las casas españolas, siempre ha habido dos libros de cocina: "Las 1080 recetas de Simone Ortega", archiconocido, architraducido y archi- ilustrado y otro libro mítico que tenía tapas duras y un dibujo con tonos verdes, blancos y amarillos que se titulaba "Cocina". No me acuerdo del nombre del autor/a, pero el título no dejaba mucho a la imaginación...De todas formas de pequeña no estaba yo muy puesta en estos menesteres, porque andaba convencida de que Simone era un hombre y de que un "café au lait" era realmente un "café olé"...si, me da vergüenza decirlo y la verdad es que ahora no sé qué ingrediente "flamenco" hacía que el café se convirtiese en algo digno de un "olé", pero se ve que tanto Oliver y Benji y tanto chicho terremoto me tenían un poco trastornada...


Como a mi esto de cocinar me ha gustado desde pequeña y es probable que el chocolate me gustase incluso antes de asomar la cabecita  el cabezón (pesando 4.150kg a aquello cabecita lo que es cabecita no se le podía llamar...), cuando éramos pequeñas mi hermana y yo solíamos hacer esta tarta de chocolate del libro de las tapas negras y autor desconocido. En realidad imagino que nosotras estorbaríamos y mi madre lo haría, porque oye, era de las tartas para las que ¡hasta había que batir claras a punto de nieve!.

Tarta de chocolate a la inglesa

Tanto mi hermana como yo la recordamos como un bizcocho suave con "LA COBERTURA". Cuando digo "LA COBERTURA" me refiero a que si eres, como nosotras, un/a amante de los donuts fondant, esta tarta te va a volver loco/a. Si encima la metes unos segundos en el microondas antes de tomártela para que "LA COBERTURA" se reblandezca un poquito....entonces querrás haber hecho la mitad de la receta porque aún estando solo/a en casa sabes que te va a llamar, que estés donde estés y hagas lo que hagas, vas a volver a la cocina a por un trocito más hasta que no quede nada. Y es que amigo/a, de vez en cuando hay que dejarse de dietas y de tonterías y rendirse al encanto de "la inglesa".



Por cierto, la receta de hoy va comentada porque es increíble que algo tan fácil lo hagan parecer tan peñazo. Aunque pensando bien, si haciéndolo en plan chapuzas como lo he hecho yo, si lo llego a hacer como dice el autor anónimo....






Tarta de chocolate “a la inglesa”


Bizcocho

100gr mantequilla
100gr azúcar
175gr chocolate
75gr harina
4 huevos

1.  Rallar el chocolate sobre un plato.
2.  Batir la mantequilla en un bol durante unos 10 minutos (me parece un poco exagerado…), añadir el azúcar y seguir batiendo otro rato (este quiere que te tires toda la tarde con la tartita – con un par de minutos más ¡va que se chuta!
3.  Añadir las yemas de los huevos, e incorporar a la mezcla anterior.
4.  Añadir el chocolate rallado y mezclar.
5.  Añadir la harina tamizada, remover durante unos 10 minutos (otra vez, ¡qué exageración! No me extraña que el autor no ponga el nombre…)
6.  Batir las claras a punto de nieve e incorporar con cuidado a la mezcla.
7.  Cocer en horno moderado (salado…yo lo metería a unos 180ºC) durante unos 35 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio.

Cobertura



100gr chocolate
150gr azúcar (esto ya tiene mejor pinta)
6 cucharadas de agua

1.  Derretir el chocolate en un bol.
2.  En un cazo hervir el agua con el azúcar hasta alcanzar el punto de hebra (en teoría esto es cuando al levantar la cuchara cae un chorro continuo del jarabe, pero para mí es como “los usos del se” en clase de lengua: me parece que el chorro siempre es igual de continuo o discontinuo…
3.  Alcanzado este punto, verter sobre el chocolate fundido poco a poco y remover hasta conseguir la consistencia deseada (a medida que se va enfriando) para bañar el bizcocho.

Enjoy!






4 comentarios:

  1. La probaré, tiene una pinta que quita el hipo!! Adoro el chocolate!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, fuiste un bebé muy grande!!! Esta tarta tiene que estar buenísima, puro placer de chocolate. Bs

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa, para tomar con un cafetito y las amigas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto estupendo!! En cuanto a lo de los diez minutos, estoy segura de que el señor desconocido de las tapas negras no tenía los artilugios que tenemos ahora. Yo le daría 4 minutos maximísimo :P
    Y la cobertura tiene que estar buenísima!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar